BIO

musico

Músico, autor y cantante.

Nací en 1977 en la localidad de Chovet, sur de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Mis canciones tienen influencias directas del Rock Nacional (Argentino) y la Trova Rosarina.

Al ser un músico oriundo de la región del Río de la Plata se pueden reconocer pinceladas de la murga, el candombe, el tango y la milonga.

Inicié mi carrera musical como vocalista en diferentes grupos musicales de diversos estilos, principalmente el pop-rock y el tango, ubicado en el corazón de la llanura pampeana, y eso hace que  en mi música aparezcan también tintes folclóricos y colores de Música Latinoamericana.

Cursé mis estudios en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Grabé mi primer disco “Cada vez mejor” en 1998 con el Grupo Maravedí, y luego siguieron “Tangos” (2000), ”Cisne”(2003), Sergio Santi Grupo (2013), “Acústicos”(2006, España), “Brillo” junto al guitarrista Guillermo Rizzotto (2008, España),  “Señales” (2011, Uruguay/España) el cual presenté en la  gira 2012-2013 por Córdoba, Mendoza, La Plata, Tucumán, Rosario, Buenos Aires y en Santiago de Chile y en 2017 edité “Destensar el tiempo” mi último trabajo musical.

Estuve de gira internacional con “Nómadas”(2005) junto a Diego Glusman, “Pasen y Vean”(2006) con Aaron Sáez. En el 2009 con David Moya y Jorge Iglesias. En 2016 Gira “Señales” . Y Gira “Destensar el tiempo” en 2018. Todo esto en España.

De 2012 a 2020 residí otra vez en la República Argentina, trabajando como docente de Canto en la Escuela de danza y música de Marcela Arrieta de Firmat (Santa Fe) y en el profesorado de música de la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento n° 38 de Villa Cañas (Santa Fe).

En la actualidad vivo otra vez en España, pero esta vez en Valencia y siguo presentando mi último trabajo musical “Destensar en tiempo” mientras trabajo en mi próximo álbum de canciones “Lejanía” y otros proyectos que muy pronto estarán en las redes y plataformas digitales.

musico

Tango

Como cantante de tangos participé en diversas agrupaciones tanto en Argentina como en España como El Yunke dirigido por el flautista y arreglador José Gago (Rosario), El Dúo “Después de la tormenta” junto al guitarrista Damián Bincaz (Rosario), Arrobatando dirigido por el bandoneonista Silvio Pucci (Murcia), el Dúo “De Gregorio/Martinez” junto al pianista y bandoneonista “Paco” Martinez (Murcia).

Actualmente junto al guitarrista argentino Emiliano Zambrano tenemos un dúo donde presentamos un repertorio de tangos, valses y milongas.

musico
musico
musico
musico

2003-2012

Viví en Murcia (España) desde 2003 a 2012 en donde gané el Primer Premio del Certamen Nacional de Cantautores “Cantigas de Mayo” de Ceutí, Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Músicos “Pay Pay” de Cádiz, Primer Premio en el V Concurso Un Pueblo de Música en Málaga, el Segundo Premio en el Festival de Cantautores de la Ciudad de Melilla y el segundo premio en el concurso Horta-Guinardó de Barcelona. También fui finalista en el Certamen de Cantautores de Elche y en el Creajoven de Murcia.

musico
Recorrido artístico

2003-2018

Lugano (Ticino - Svizzera). Nella foto: l'artista David De Gregorio. ©Ti-Press/Francesca Agosta 2005

Lugano - Suiza

2005

daviddegregorio

La Tertulia - Granada

2006

musico

La Fídula - Madrid

2017

musico

El CAMP - Rosario

2018

Plataformas digitales

Escucha mi musica online